www.mon-arch.es | 5 VPO KALE BASERRIA
22356
single,single-portfolio_page,postid-22356,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.0,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.3,vc_responsive

5 VPO KALE BASERRIA

Durante la vida del caserío Kale, se han ido variando los usos y necesidades de los espacios. El uso y otros aspectos han hecho que se haya visto la necesidad de cambiar distribuciones en unos casos y adecuar nuevos espacios en otros. La parte destinada a la vida humana ha ocupado, en mayor o menor medida durante toda la historia, una porción del espacio, en el lado más protegido, que es el orientado a sureste, y la parte suroeste se dedicó a almacén y cuadras.

El proyecto  convierte el Kaserio Kale en 5 viviendas VPO , debido a las nuevas necesidades temporales y geograficas,  conservando el criterio histórico de sostenibilidad y de ahorro energético,   y optando por disponer las zonas de día sobre estas antiguas trazas de vivienda, reservando la zona de noche y baños en las zonas que no estuvieron destinadas a permanencia de personas.

Autor : mon-architecture+  jose san martin eraso  Date 01/2015

Cliente: Ayuntamiento de Orendain 2016 Situación : Orendain

Area  : 336 m2    Presupuesto: 350.000 €

1º PREMIO